Hola!!

Sabes que todos los seres humanos poseemos una chispa divina que es como nuestra huella dactilar, es decir, un identificador único, así es tu chispa divina, es aquello que de identifica, que es solo tuyo y si bien puede parecerse a la de alguien más, jamás será igual, pues bien mi chispa divina tiene nombre y se llama Shaty y seré quien te acompañe en este Blog a fin de llenarte de las herramientas necesarias que te permitan comprender que, entre todos los seres y las cosas que habitamos el universo existe un entramado, una especie de tejido relacional que nos conecta a todos y a cada uno con el universo entero.

Si yo te dijera que interiorizando el concepto transpersonal  puedes entender la razón de tu existencia integrando tu ser no sólo consigo mismo y con su medio sino con todo el universo, despertaría tu curiosidad? Estarías dispuesto a recorrer el camino que te llevará más allá de tu actual nivel personal?.

Pues permíteme contarte que cada uno de nosotros contamos con un impulso hacia la propia evolución, tarea que al desarrollarla nos ha costado un poco, pero no tiene que

seguir siendo así, ese proceso, esa tarea, la podemos adelantar de forma sencilla y consiente a través del desarrollo de la autoconciencia.

Como lo haríamos?, eso suena muy raro verdad, “el desarrollo de la autoconciencia” y tu dirás, y bueno que es la autoconciencia, y es aquí donde yo te digo que aunque la palabra lo dice todo, a su vez no nos dice nada, ya que bajo esa palabrita algunos dirán, ha si es el desarrollo de la mente, otros dirán es el conocimiento de mi yo interior, otros más súbitos dirán es el desarrollo del amor propio, y así muchos conceptos más, pero ahora yo te respondo diciéndote que el desarrollo de la autoconciencia se encuentra íntimamente ligado al termino transpersonal.

Ahora tú dirás, esta sí que se la fumo verde, de que carajos está hablando?  Transpersonal?, en qué lugar me metí?, pero déjame decirte que te encuentras en lugar en el que debes estar, porque nada es casualidad, si estás aquí, es porque tú yo interior está en busca de herramientas, orientación, guía y respuestas,  y por eso te trajo aquí,  para entender la razón de tu existencia. En realidad, todos tenemos acceso y podemos desplegar la Inteligencia Transpersonal, solo ten presente que al igual que el sol, sale cuando le llega su momento

.

 

El camino que te invito a recorrer, es simple en realidad, ya que solo debemos explorar la interconexión que tenemos con otros seres y el universo, reconociendo nuestra propio valor interno y divinidad,  adentrándonos en la comprensión de nuestra existencia más allá del Ego, saliéndonos de lo cotidiano, quitándonos las máscaras de los esquemas que no nos permiten explorar en realidad nuestro interior y el propósito de nuestra vida en el hoy y en el ahora.

Para lograr este objetivo, en tú viaje interior hacia la expansión de tú conciencia, hacia el reconocimiento del origen de tus limitaciones autoimpuestas, visualizaras ese hilo invisible que te conecta con los demás, con la divinidad y la espiritualidad, cualquiera que sea tu concepto de ellas.

Te aseguro que al final del camino que vamos a recorrer juntos, contaras con las herramientas suficientes  para llegar a un profundo autodescubrimiento, el cual empieza con la aceptación incondicional, el reconocimiento de nuestra naturaleza esencialmente sagrada, para con esto, nutrir una relación de amor contigo y con los demás en una perfecta experiencia de conexión, plenitud y trascendencia.

 

Y tú dirás, bueno y esto para que me sirve? pues permíteme contarte que te sirve para llegar a lo más profundo de tu ser, entender tu aquí y tú ahora, te sirve para alcanzar niveles óptimos de bienestar y salud psicológica, dando importancia a las modificaciones de los estados de conciencia, más allá de los límites del ego y de tú personalidad.

También contaras con las herramientas suficientes para conectar lo psicológico con lo espiritual, en la búsqueda de la auto-realización y la auto-trascendencia de tú SER.

Imagínate por un momento la sensación que sentirás cuando estés en ese punto de partida de forma consiente, teniendo en la palma de tus manos la posibilidad de organizar las cosas de tal forma que vas a cambiar tu vida como tú quieres, que dejaras de vivir de arrepentimientos o de culpas, entendiendo que tu proceso es diferente al de los demás, lo que te llevara al respeto total sin sufrimiento, integrando tu mente y tus emociones.

Todo lo anterior en palabras científicas es lo que llamamos TRANSPERSONAL, el concepto, la palabrita que al principio te dije que te permitirá autoconocerte y autogestionarte.

Para empezar te pido realizar el siguiente ejercicio, en  lista, enumera del 1 al 3, siendo el 1 el más importante y el 3 el menos importante, el nombre de aquellas tres personas a quienes más amas: (1., 2., y 3)

Seguro, seguro que en alguna parte de la lista están tus padres, tus hijos, tu esposo, y hasta tu amigo perruno o gatuno, y ahora yo te pregunto, de casualidad en momento pensaste en ti? alguna de las respuestas tiene tu nombre?

Te cuento que el 95% de las personas a las que les he solicitado realizar el ejercicio, no se han tenido en cuenta, y esa es la razón por la que te pongo de presente la siguiente afirmación en forma de pregunta: “Si tú no eres la persona a la que más amas como puedes amar a los demás?, como le puedes dar valor a otro ser si no te das valor, como puedes entender a alguien más si no te entiendes a ni a ti?

El objetivo es que al final de nuestro camino cuando hagas el listado de nuevo, por lo menos en los dos primeros numerales de la lista vas a colocar tu nombre, y para ello te propongo trabajar en algunos aspectos como el Ego, la  reprogramando de patrones y despertando y escuchando a tú yo interno, entre otros. Para esto utilizaremos varias técnicas, como por ejemplo el cocimiento del cuerpo y el movimiento, el reconocimiento de las emociones y el origen de las mismas, el eneagrama, la numerología, técnicas de respiración, meditación, yoga, entrenamiento asertivo entre otras más.

Es importante que sepas que en este camino no estamos solos,  en nuestra página encontraras más blog de mentores profesionales, que desde diferentes perspectivas te servirán de complemento a las técnicas que vamos a utilizar y que nos servirán para nuestro caminar más ligero y sencillo, también puedes unirte y ser parte de nuestra gran familia de la Academia de Sabiduría Universal- ASU, ya que tenemos variedad de programas que te servirán para tu crecimiento personal, visita nuestra página y entérate de nuestros diferentes programas de estudio en ciclos o cursos y talleres.

No me despido sin antes ponerte en contexto respecto del significado de la palabra transpersonal, que si bien sea dicho de ella he hablado durante todo el escrito es importante que conozcas su significado:

De la misma forma que el término Mindfulness (Técnica de meditación que consiste en observar la realidad en el momento presente, sin intenciones de juzgar y con plena apertura y aceptación) ha aterrizado entre una gran parte de la sociedad, el término Transpersonal está comenzando a ser comprendido y utilizado cada vez más por Psicólogos y en escuelas de desarrollo y capacitación del SER.

Sin embargo ¿Qué significa eso de “Transpersonal”, y a qué ámbito de la vida hace referencia?


En concepto teórico, el término transpersonal significa “más allá” o “a través” de la persona, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que transcienden la habitual percepción de identidad, permitiendo experimentar una realidad mayor y más significativa.  Pero esto, así explicado, tampoco aclara mucho, ¿verdad?

Si tuviera que simplificarlo en una frase nada académica sería algo así como conectar con lo que realmente eres, tu Yo más auténtico y sabio, y no con el personaje que te has creído que eres o con las máscaras que te pones dependiendo de la situación.

Pero veamos, al menos, una explicación académica desde el punto de los niveles de consciencia del ser humano:

La consciencia transpersonal: consciencia del YO SOY, trascendiendo esa identificación con las emociones, la mente y el cuerpo para conectar con un nivel de consciencia superior. La clave aquí está en esa desidentificación. Ese saber que NO SOY mis emociones, ni mis pensamientos, ni mis creencias, y poder gestionarlas desde esa vista de observador.

Cómo viste en esta entrega, transpersonal es «ir más allá», es lograr esa conexión con uno mismo y con el universo, muchos de los pensamientos, actitudes, creencias y conductas que tenemos, tienen un componente espiritual, religioso, mágico y/o impuesto por ya que a veces que se transmite de generación en generación, por lo que es necesario que aprendas a identificar el trasfondo de esto.

Es importante que conozcas cuáles son las creencias de las personas que están a tu alrededor y cómo esta creencia han influido y/o siguen influyendo en tu hoy y tú ahora. La experiencia transpersonal se refiere a esos momentos únicos en los que trascendemos nuestra identidad individual y nos conectamos con algo más grande que nosotros mismos. Estas experiencias pueden manifestarse como una sensación de unidad con el universo, una profunda comprensión espiritual, o un encuentro con aspectos de nosotros mismos que usualmente permanecen ocultos en el subconsciente.

En mi concepto si hubiese tenido la oportunidad de tener esta información antes les aseguro que estaría disfrutando de la plenitud de mi SER consiente desde hace mucho, en verdad me hubiera evitado dedicar mi atención y el desgaste de mi energía y de mi salud en cosas, personas y situaciones  que no valían mi tiempo. Sin embargo no me arrepiento de nada de lo vivido, ya que esas diferentes situaciones me trajeron hasta aquí.

El impacto transformador de lo Transpersonal es inigualable para mí, ya que tengo una nueva perspectiva consiente  sobre la vida, el mundo y mi propia identidad, obtuve fuentes de sanación emocional, superación de bloqueos mentales y apertura hacia nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo personal, todo esto lo logre estudiando en la Academia de Sabiduría Universal – ASU, es por esto que te invito a seguirme ya que quiero compartir contigo mi experticia para hacerte más fácil el camino hacia tu propia felicidad.

 

Te espero en mi nueva próxima entrega, también espero tus comentarios y preguntas.

Hasta pronto!!!